Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El FROB se apoyará en asesores externos para analizar y valorar la fusión Bankia-Caixabank

Foto: Rober Solsona/EP
18/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha sido informada por Bankia de su proyecto de fusión con Caixabank y realizará un análisis "detallado" de la propuesta de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri para fijar su posición y eventual voto en la junta general de accionistas.

El organismo ha señalado que, con la finalidad de adoptar la decisión más adecuada para el interés público, los trabajos de análisis y valoración de la fusión se realizarán con el apoyo de asesores externos "y considerando todas las alternativas que se pudieran plantear para la generación de valor y, por tanto, optimización de la capacidad de recuperación de ayudas".

"La Comisión Rectora ha tomado razón de la información recibida, en particular la relativa a la eventual generación de valor para los accionistas y la mejora de las perspectivas en futuras desinversiones", ha explicado el FROB en un comunicado publicado este viernes.

CCOO augura una negociación "dura y complicada"

CCOO ha vaticinado que la negociación en el ámbito laboral de la fusión Bankia-Caixabank será "dura y complicada", pero ha recordado que tiene una "amplia experiencia" en este tipo de procesos.

El sindicato ha subrayado que sus objetivos pasan por lograr garantías de empleo, salidas voluntarias si se plantean ajustes por exceso de plantilla y preservar y mejorar las condiciones salariales y laborales.

"CCOO sabrá estar a la altura de las circunstancias en este momento histórico, ya que el futuro de todas las empleadas y empleados está en juego", ha asegurado en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email