GRUPO PLAZA

Asivalco destaca el inicio del acceso directo desde a V-30 o el servicio de bus lanzadera

Fuente del Jarro cierra el 2021 manteniendo "estable" el número de empresas asociadas

5/01/2022 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ha cerrado el ejercicio 2021 manteniendo "prácticamente inalterada" la cifra de empresas asociadas a la entidad. Si bien durante el pasado año se produjeron 13 bajas, 8 de ellas durante el primer trimestre, el ejercicio ha terminado con un total de 14 altas de asociados. De este modo, desde Fuente del Jarro han destacado que mantienen, técnicamente, la plena ocupación de las instalaciones que existen en el polígono industrial, en torno a las 465 empresas.

Según han valorado desde la asociación, algunas de las principales acciones y objetivos que se han desarrollado en la zona industrial durante el pasado año han sido el inicio y "buen ritmo" de las obras para la construcción de un acceso directo desde a V-30 a la segunda fase de Fuente del Jarro, o la creación de la primera Comunidad Energética Local en la Comunitat Valenciana promovida desde un ente gestor empresarial.

Así como la puesta en marcha del servicio de bus lanzadera desde la ciudad de Valencia, el servicio de alquiler de motos eléctricas, el anuncio de un Plan de mejora de la Línea 2 de Metrovalencia, la creación como miembro fundador del Observatorio de la Sostenibilidad y Transparencia, y el incremento del número de hidrantes o el desarrollo del Plan de Igualdad.

Sin embargo, han expresado que el año ha vuelto a estar marcado por la pandemia que "ha limitado en gran medida las actividades y eventos celebrados en la sede de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro": durante 2021 han realizado un total de 83 actividades, que han contado con 656 asistentes. Cabe recordar que en años anteriores eran más de 3.000 el número de personas que acudían anualmente a las actividades celebradas en la entidad.

Respecto a la actividad de la propia entidad, han detectado y transmitido un total de 140 incidencias frente a las 117 del año anterior. Además, han dirigido un total de 57 instancias al Ayuntamiento de Paterna, mientras que el año anterior fueron 42. Y, respecto a las estadísticas, han destacado el ahorro energético que supone la instalación fotovoltaica de autoconsumo eléctrico instalada a finales de 2019. De hecho, Asivalco genera una gran parte de las necesidades eléctricas de su sede mediante energía propia, con un ahorro en la tarifa de en torno al 38%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme