Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en este año se han instalado 10 empresas y dado de baja 13

Fuente del Jarro continúa en "lleno técnico" a pesar de la crisis del coronavirus

16/09/2020 - 

VALÈNCIA. Fuente del Jarro hace un balance positivo de este año 2020, a pesar de la excepcionalidad de las circunstancias. Así, ni siquiera la crisis del coronavirus ha logrado frenar el crecimiento y mantenimiento de este polígono, que a día de hoy cuelga el cartel de "lleno técnico". La relación de empresas instaladas entre enero y septiembre es de 10 altas y 13 bajas, "lo que en un polígono con más de 450 empresas no supone una variación extraordinaria", apuntan desde la asociación. En este mismo sentido, también añaden que la cifra es idéntica a la que se registró en el mismo periodo de 2019.

Por su parte, los cursos, seminarios y presentaciones que se celebraban en las instalaciones de Asivalco sí que han sufrido una importante paralización. Mientras que en los ocho primeros meses de 2019 se convocaron 61 actividades, este año tan solo han tenido lugar 14. Además, 13 de ellas se corresponden al periodo de enero a marzo, antes del confinamiento. Aun así, los encuentros presenciales han sido sustituidos por una serie de conferencias, aunque la asociación de empresarios no descarta volver pronto a las sesiones presenciales de inglés.

La propia gestión de la entidad también ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias sanitarias, con un incremento de los envíos de documentación online. En este sentido, se ha mantenido la actividad de transmitir al Ayuntamiento e instituciones competentes todas las incidencias registradas en el polígono, que por el momento ascienden a 85 en lo que va de año. En lo referente al mantenimiento, la brigada de Asivalco ha seguido funcionando con normalidad.

Por lo que respecta a la seguridad, las estadísticas reflejan un nivel de incidencias similar a las del año pasado, con a penas una tentativa de robo en ocho meses. En el caso de los camiones, la actividad sí que ha sido mucho más acusada, con algunas incidencias de hurto o incluso robo en los camiones aparcados en la vía pública. Así, los servicios de seguridad han puesto a disposición judicial un total de 60 personas por estos delitos, tras sorprenderlos en actitud sospechosa y no ser capaces de explicar la situación de manera coherente.

Finalmente, este 2020 destaca por el gran ahorro energético que está suponiendo la instalación de la fotovoltaica en la cubierta de la sede de Asivalco, con un porcentaje de autoconsumo en torno al 44%. Con todo esto, la asociación destaca "el enorme esfuerzo que está haciendo el sector empresarial por mantener la normalidad y la actividad productiva pese a las complicaciones de los tiempos que estamos viviendo".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email