GRUPO PLAZA

DEDICADA A LA INNOVACIÓN

Fundación Inndea aumenta su gasto de personal en casi 300.000 euros

17/11/2015 - 

VALENCIA. “En el proyecto de colaboración de las Fundaciones InnDEA y CREA vemos aumento de personal pero no sinergias. Desde Ciudadanos estamos a favor de todo lo que sea colaborar pero lo que vemos en InnDEA es un aumento importantísimo en personal. La subvención nominativa pasa de un millón a 1,4 millones, un 40% más.

Tienen cinco proyectos con unos gastos de personal de casi 1,1 millones de euros cuando este año han sido 750.000 euros. El incremento es de casi 300.000 euros. Además, dentro de los gastos de personal hablan de 185.000 euros de gastos no imputables a las actividades. Hemos preguntado sobre dichos gastos y nos han dicho que podrían ser para ajustar el personal en un momento dado”, ha declarado Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia tras la celebración del patronato de la Fundación InnDEA.

Respecto al personal en InnDEA, Giner ha preguntado “si algún perfil de Crea servía para InnDea, ya que se está hablando de colaborar, sinergiar y ser más efectivo. Nos han contestado que no les sirve ningún perfil. Estamos a favor de la colaboración y de crear sinergias pero les he dicho que no les entendía y de lo único que se habla es de 300.000 euros más de gastos de personal”.

“La falta de sinergias también se ve en la hoja de ruta de InnDEA que no habla de coordinarse con la Generalitat, los institutos tecnológicos o el IVACE. Parece ser que el Ayuntamiento va por un lado y, por otro, la Generalitat. No vemos por ningún sitio una verdadera voluntad de coordinación entre los entes de la misma administración ni entre administraciones. En el orden del día no está reflejada esta voluntad”, ha dicho Giner.

Durante el consejo de administración de la Fundación InnDEA, Fernando Giner ha censurado la falta de publicidad en el nombramiento del nuevo gerente: “Suspendo en transparencia al tripartito por nombrar un nuevo gerente en InnDEA y no publicarlo en su página web. Durante el consejo hemos hecho saber nuestro desacuerdo sobre que no se ponga en la página web el nombramiento del nuevo gerente. Pensamos que un signo de transparencia es anunciarlo y adjuntar su currículum en la web. Cuesta muy poco hacerlo y una cosa tan sencilla no se ha hecho. Hablar de macroproyectos de transparencia cuando una cosa tan evidente no se hace pone en jaque la transparencia que preconiza el tripartito”.

Respecto al concurso de InnDEA convocado en verano para el Cabanyal, Giner ha dicho: “Aquella subvención que se convocó en verano porque había mucha prisa para recibir las ayudas europeas y, a fecha de hoy, todavía no sabemos nada de la convocatoria europea”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email