GRUPO PLAZA

la fase de entrevista invierte el ranking de puntuaciones de los aspirantes

Galbis y Franch, las mejores puntuadas para el puesto de jefe de redacción de À Punt

Foto: KIKE TABERNER
7/04/2021 - 

VALÈNCIA. El pasado 4 de febrero, la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), entidad donde se inscribe el grueso de la plantilla de À Punt, publicó una convocatoria para cubrir una vacante de jefe de redacción de la cadena. Un proceso para el que se presentaron una veintena de aspirantes de los que tan solo nueve lograron pasar a la segunda fase y cuyo ranking de mejor valorados ha dado un vuelco tras las celebración de las entrevistas personales. 

Así, la convocatoria establecía como requisito que los candidatos obtuvieran, al menos, una puntuación mínima de 20 puntos en las memorias que presentaran. Una nota de corte que superaron nueve aspirantes y que situaban en los primeros puestos a Josep Grau, que en 2015 compitió por el puesto de subdirector de Comunicación y Redes Sociales del IVAM; a Carmesina Franch, que actualmente forma parte de la plantilla de À Punt en el programa nocturno de los viernes, A la Ventura; o a los periodistas María Salud Pedrós, Marta Ventura, Fàtima Palmer o Ana María Galbis.

La fase de la entrevista, sin embargo, ha invertido ahora el orden de los mejores puntuados y sitúa a Galbis, que antes ocupaba el séptimo puesto por la valoración de méritos y memoria, en primer lugar. El segundo espacio sigue ocupándolo Franch, seguida de Josep Vicent Rodríguez y Fátima Palmer. Por su parte, Grau, que fue uno de los mejores valorados en las dos fases previas, pasa a situarse en esta fase final en el séptimo lugar. 

La comisión de valoración que preside Alfred Costa en la que le acompañan Iván Esteve -actual jefe de redacción- como vocal y Ana Pérez como secretaria ha sido la que ha realizado las entrevistas a los aspirantes para realizar esta puntuación final.

Desde el pasado 27 de marzo los interesados disponían de cinco días hábiles para presentar las alegaciones oportunas contra esta resolución. Unos recursos que desde la Corporació explican a este diario que todavía no se han cerrado, por lo que todavía no ha sido posible, añaden, publicar la proclamación del ganador del proceso, dado que también podían remitirse alegaciones por correo certificado. No obstante, desde el ente señalan que esta misma semana podría resolverse por fin tras dos meses en marcha. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email