GRUPO PLAZA

La Generalitat acuerda la modificación de la Ley de la Universidad Internacional Valenciana

17/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha acordado aprobar la modificación del texto de la Ley de Reconocimiento de la Universidad Internacional Valenciana (VIU).

Desde su creación en 2008, se han producido cambios importantes en la Universidad Internacional Valenciana (VIU) que afectan a aspectos relacionados con su titularidad, denominación, sede y financiación. Por ello se hace necesaria su actualización.

Ahora se aprueba la modificación de los artículos 1, 2 y 6 de la Ley 7/2008, de 13 de junio de 2008, de la Generalitat, de reconocimiento de la Universidad Internacional Valenciana.

Así pues, la VIU adquiere personalidad jurídica propia, titularidad que anteriormente pertenecía a la Fundación Comunitat Valenciana Universidad Internacional de Valencia.

También se modifica su denominación. Sin perjuicio de su denominación oficial como Universidad Internacional Valenciana, también podrá utilizarse las denominaciones Valencian International University (y su acrónimo VIU) y Universidad Internacional de València.

El artículo 2 modifica la sede donde se ubica la VIU, que pasa de Castelló de la Plana a la ciudad de València.

Finalmente, se eliminan las transferencias públicas realizadas por la Generalitat como canal de financiación de la VIU, financiándose en la actualidad exclusivamente con fondos provenientes de la actividad que genera la propia universidad.

Noticias relacionadas

CONVERSACIÓN EN TORNO A 'DE NEURONAS A GALAXIAS'

Adolfo Plasencia: "El ignorante más peligroso es el que ignora que no sabe"

Por  - 

El escritor, profesor y periodista, que ha reunido en 'De neuronas a galaxias', sus conversaciones con decenas de científicos y humanistas de primera talla mundial, asegura que el uso actual de la tecnología nos lleva a confundir lo esencial y lo trivial. El martes 19, en un ciclo de la Cámara de Comercio de Castellón, hablará sobre el último tramo de la Inteligencia Artificial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email