GRUPO PLAZA

la conselleria ha comprado el inmueble por un millón de euros

La Generalitat adquiere un edificio de 18 viviendas en Sueca a través del derecho de tanteo

17/05/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha adquirido, a través del derecho de adquisición preferente, un edificio de 18 viviendas en Sueca, ubicado en la entidad local menor de Mareny de Barraquetes. La compra ha supuesto una inversión total de un millón de euros y su precio de valoración era de 1,5 millones de euros, lo que ha supuesto un ahorro a las arcas públicas de 565.350 euros.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha destacado cómo la aplicación del derecho de tanteo y retracto "está siendo una herramienta eficaz y efectiva que nos está permitiendo la adquisición de viviendas a unos precios asequibles y que, además, son calificadas como viviendas protegidas con carácter permanente, blindando así su función social".

Asimismo, el vicepresidente ha subrayado que este edificio completo en Sueca "supone un incremento del parque público autonómico en 18 viviendas en una zona clasificada como área de alta necesidad, como se refleja en el Catálogo de áreas de necesidad de vivienda de la Generalitat".

Por su parte, el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar, ha indicado, tras la firma notarial, que estas viviendas serán adscritas a l'Entitat Valenciana d'Habitage i Sòl (EVha) para su gestión, lo que "nos permitirá dar una respuesta más ágil a diferentes colectivos con dificultad de acceso a una vivienda digna en la comarca de la Ribera Baixa".

Tal y como han concretado desde la administración autonómica, en octubre de 2021 tuvo lugar la comunicación al área que dirige Illueca de venta del edificio. El ejercicio de tanteo se realizó en diciembre tras las preceptivas visitas de inspección y valoraciones por parte del personal técnico de la Conselleria, resolviéndose la adquisición por resolución del vicepresidente segundo el pasado mes de abril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme