GRUPO PLAZA

La Generalitat aprueba el decreto que regula la responsabilidad social en las entidades valencianas

25/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se regula la responsabilidad social en las entidades valencianas. Los objetivos de esta nueva normativa son regular la calificación, renovación, homologación y revocación de entidades valencianas socialmente responsables; el registro de entidades valencianas socialmente responsables y la auditoría de verificación social.

Este decreto viene a desarrollar lo expuesto en el Título III sobre la responsabilidad social en las entidades valencianas, de la Ley 18/2018, de 13 de julio, de la Generalitat, para el fomento de la responsabilidad social.

La norma será de aplicación a las empresas, incluyendo las cooperativas y entidades de economía social, entidades, organizaciones públicas y privadas, y trabajadores y trabajadoras autónomas, que cuenten con centros de trabajo, oficinas o establecimientos en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Regula, igualmente, la auditoría social y una comisión mixta que informa la inscripción en el registro de entidades valencianas socialmente responsables.

La norma aprueba también el sistema de indicadores para el registro de las entidades valencianas socialmente responsables.

Respecto a su entrada en vigor se establece una vacatio legis de tres meses, desde su publicación en el DOGV.

Se prevé también la posibilidad de establecer una encomienda de gestión con el Colegio de Registradores de España para agilizar las resoluciones de calificación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme