VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha autorizado la prórroga por un año del convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria Valenciana y el Ayuntamiento de València en materia de embargos por sanciones de multas de tráfico y ORA a realizar fuera del término municipal de la localidad, así como la adenda del protocolo de desarrollo del convenio que recoge el resto de deudas de derecho público.
Con fecha 9 de junio de 2017 se firmó el primer convenio de colaboración entre el IVAT (antiguo Instituto Valenciano de Administración Tributaria) y el Ayuntamiento de València en materia de embargos por sanciones de multas de tráfico y ORA.
Este convenio fue renovado y ampliado con fecha de 8 de junio de 2018, al extender el ámbito de la colaboración en la gestión recaudatoria ejecutiva a cualquier ingreso de derecho público del Ayuntamiento de València que haya de practicarse fuera de su término municipal.
Dicho convenio se ha renovado desde entonces con carácter anual en base a su carácter prorrogable en los términos que establece la normativa vigente del régimen jurídico del sector público.