GRUPO PLAZA

Se autoriza a la ATV al embargo de cuentas corrientes por deudas de derecho público 

La Generalitat y el Ayuntamiento prorrogan el convenio para el cobro de deudas fuera del término municipal

Foto: EUROPA PRESS
30/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha autorizado la prórroga por un año del convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria Valenciana y el Ayuntamiento de València en materia de embargos por sanciones de multas de tráfico y ORA a realizar fuera del término municipal de la localidad, así como la adenda del protocolo de desarrollo del convenio que recoge el resto de deudas de derecho público.

Con fecha 9 de junio de 2017 se firmó el primer convenio de colaboración entre el IVAT (antiguo Instituto Valenciano de Administración Tributaria) y el Ayuntamiento de València en materia de embargos por sanciones de multas de tráfico y ORA.

Este convenio fue renovado y ampliado con fecha de 8 de junio de 2018, al extender el ámbito de la colaboración en la gestión recaudatoria ejecutiva a cualquier ingreso de derecho público del Ayuntamiento de València que haya de practicarse fuera de su término municipal.

Dicho convenio se ha renovado desde entonces con carácter anual en base a su carácter prorrogable en los términos que establece la normativa vigente del régimen jurídico del sector público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email