GRUPO PLAZA

La Generalitat convoca ayudas por valor de 6,67 millones para apoyar la economía social y el cooperativismo en 2021

Foto: RAFA MOLINA
21/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado de forma anticipada para el ejercicio 2021 las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción por un importe de 6,67 millones de euros, publicadas este jueves en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha manifestado que "resulta imprescindible proceder a la gestión anticipada de las convocatorias de ayudas dirigidas a la potenciación de las cooperativas y las empresas de economía social, que se caracterizan por el fomento del empleo de calidad, sobre todo en este contexto donde todos nuestros esfuerzos se centran en apoyar la reactivación de la economía".

Climent, en un comunicado, ha explicado que el objetivo de estas ayudas es "incentivar las inversiones que contribuyan a la consolidación y mejora de la competitividad de las empresas cooperativas y su inserción en la revolución digital".

1,6 millones para inversiones en activos

La orden de la Conselleria de Economía Sostenible destina un total de 1.600.000 euros a subvencionar la realización de inversiones en activos como terrenos, edificios, inmovilizados materiales e inmateriales vinculados a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, equipos para la producción, consistentes en maquinaria, instalaciones técnicas, herramientas o utillaje, mobiliario y vehículos industriales.

También se destina un total de 400.000 euros para inversiones en obras de construcción, mejora, acondicionamiento o reforma de inmuebles, y otros 150.000 euros en ayudas a inversiones para prestación de asistencias técnicas.

4,37 millones para contratar desempleados y socios

Incluye también una partida de 4.370.000 euros para subvencionar la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo a cooperativas y sociedades laborales

Además, la orden establece 150.0000 euros para subvencionar la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, así como para las operaciones de fusión de cooperativas o sociedades laborales o de creación de grupos cooperativos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email