VALÈNCIA (EP). La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha iniciado las obras de mejora del estado del pavimento de cruces de la red tranviaria de Metrovalencia en València, en concreto, de la Línea 4 (Dr. Lluch-Mas del Rosari), de la 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y de la 8 (Marina Reial-Marítim Serrería).
Esta actuación tiene un coste de 768.000 euros, IVA incluido, y pretende mejorar las condiciones de paso de los tranvías en las zonas citadas, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.
Los trabajos han comenzado en la avenida Tarongers, en las inmediaciones de la parada de La Carrasca (L4 y L6), y continuarán con tres actuaciones en la calle Doctor Lluch, en los cruces con Bloque de Portuarios, Pescadores y Pintor Ferrandis.
En conjunto, está previsto actuar sobre la pavimentación de 28 cruces tranviarios. Doce de ellos están entre las paradas de Florista y Vicent Zaragozá, mientras que otros 16 se sitúan entre las paradas de Tarongers y La Marina, en la Línea 4; entre Alfahuir y Tossal del Rei en la Línea 6, y entre Francesc Cubells y Marítim Serrería, en Línea 8, ha detallado la Generalitat.
Asimismo, ha recordado que la red tranviaria actual entró en servicio en 1994 y ha destacado que posteriormente ha tenido diferentes ampliaciones. El trazado, ha agregado, discurre en gran parte por la trama urbana de la ciudad de València, por lo que algunos puntos de cruce acumulan un cierto desgaste "provocado por el continuo paso de vehículos y del propio tranvía".
Por ello, FGV ha previsto las citadas actuaciones, divididas en diferentes fases, para acometer trabajos de reparación y garantizar el paso de vehículos en las mejores condiciones. Las obras de reparación consisten en la supresión del pavimento actual, compuesto por materiales diversos como el adoquín, hormigón o pavimento asfáltico.
En este proyecto para mejorar el paso de los tranvías se ha previsto también la renovación de las protecciones del carril, su anclaje a la base de hormigón y la reposición de los elementos elásticos de protección frente a las vibraciones del tranvía.