GRUPO PLAZA

FGV habilitó este martes un nuevo sistema tras el colapso a finales de esta semana

La Generalitat recibe casi 105.000 solicitudes el primer día para obtener el abono de transporte

12/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido un total de 104.969 peticiones durante las primeras 24 horas del nuevo sistema de solicitud de cita para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito dirigido a menores de 30 años y que podrá utilizarse en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d'Alacant y EMT, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

FGV habilitó desde este martes 11 de octubre a primera hora de la mañana un nuevo sistema, tras el colapso de los servidores que obligó a finales de la semana pasada a suspender el proceso inicialmente previso, que se realizaba directamente desde las páginas web de Metrovalencia y el TRAM.

Por este motivo, la medida de la Generalitat se ha prolongado 15 días más de lo previsto inicialmente y el abono temporal se podrá utilizar hasta el próximo 15 de enero de 2023. Además, también se podrán beneficiar de esta medida los usuarios de autobuses urbanos de otras localidades, cuyos ayuntamientos se sumen a la medida. En este caso, la información la proporcionará los propios consistorios.

Con el nuevo procedimiento, las web de Metrovalencia y de TRAM d'Alacant ofrecen un acceso exclusivo para la solicitud de cita con un modelo similar al seguido en la obtención del Bono Viaje de la Generalitat, por el que se obtiene turno para, a una hora determinada y un día determinado, solicitar la cita que posteriormente permitirá establecer la fecha para concretar la recogida del abono en la estación seleccionada.

Una vez en la web, los interesados pueden solicitar turno, introduciendo sus datos personales. A continuación, reciben un número de turno y una fecha para solicitar cita, cuando seleccionarán la hora y el centro o estación de recogida del Abono Temporal Joven Gratuito a través de la web de Metrovalencia o del TRAM d'Alacant, donde la información al respecto se encontrará destacada.

Esta solución se ha tomado por parte de FGV en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, donde se ha trabajado para responder a la "gran demanda" que ha originado la puesta en servicio de este abono y que obligó a paralizar el proceso ante el colapso de la página web de Metrovalencia.

La Generalitat anunció la pasada semana que ampliará la vigencia del Abono Temporal Joven Gratuito 15 días más, ante las más de 2.000.000 de solicitudes recibidas desde el pasado jueves, cuando se abrió el plazo en las webs de Metrovalencia y TRAM d'Alacant y que han provocado el colapso de los servidores. Así, suspendió el proceso, que se ha abierto de nuevo este martes.

FGV ha previsto también reforzar la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos.

Junto con este abono gratuito, la Generalitat mantiene el descuento del 30 por ciento en todos los medios de transporte de competencia autonómica, en vigor desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre para todas las personas usuarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme