GRUPO PLAZA

La Generalitat ha recibido ya unas 200 solicitudes por los daños de los incendios de Bejís y Vall d'Ebo

9/09/2022 - 

CASTELLÓ. (EP). La Generalitat ha atendido alrededor de 200 solicitudes y consultas en relación con los daños sufridos por los incendios tanto en la Vall d'Ebo como en Bejís.

Así lo han indicado tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita a la oficina de atención a los afectados por el terrible incendio de este verano en la comarca de la Marina Alta en Vall d'Ebo; como la vicepresidenta, Aitana Mas, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en Alcoi.

Puig ha indicado que se trata de "facilitar al máximo la respuesta de la Generalitat tanto a los ayuntamientos, como a las personas afectadas para volver a la normalidad lo más pronto posible y posteriormente relanzar las dos comarcas".

Mas, por su parte, ha indicado que el plan de acción para ambas comarcas está "prácticamente listo en el seno del Gobierno", pero quieren que sea "participado con las zonas afectadas", por lo que buscarán perfilar el borrador con los afectados. Respecto a las solicitudes, ha recordado que el plazo que se abrió la semana pasada es de 30 días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme