GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana aprueba la prórroga del convenio de colaboración con la CVMC

Foto: ROBER SOLSONA/EP
3/12/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado la adenda del convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). La prórroga del convenio es de cuatro años.

El convenio firmado en 2017 estaba centrado en el impulso de proyectos en cuatro áreas: educación y divulgación de la investigación, cultura, deporte y normalización lingüística. Dentro de estos cuatro ejes se han llevado a cabo durante cuatro años infinidad de actividades, acciones y proyectos.

El convenio incluye actividades de cooperación, distribuidas en diversos ámbitos de actuación. En el ámbito de política lingüística, hay actividades como la elaboración y la adaptación de materiales y producciones para el aprendizaje de valenciano, inglés y otras lenguas.

En el ámbito de la educación y la divulgación de la investigación, la elaboración de material transmedia sobre varios temas de interés educativo, así como la elaboración de producciones y material para el fomento de la lectura.

En el ámbito de la cultura, se fomentará la presencia habitual de contenidos culturales en los informativos y en las parrillas de programación, así como la retransmisión, la grabación y la emisión de actividades artísticas de especial valor documental o patrimonial, y el fomento de la participación de los creadores e intérpretes valencianos.

En el ámbito de los deportes, se elaborarán producciones y materiales que fomenten los valores del deporte y la actividad física, y el apoyo a la programación del deporte base y de actividades relacionadas con la 'pilota valenciana', los deportes y los juegos tradicionales como parte del patrimonio deportivo y cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email