GRUPO PLAZA

el fotógrafo charla en casa mediterráneo de su experiencia en conflictos bélicos

Gervasio Sánchez: "He sido maltratado en el periodismo"

27/02/2018 - 

ALICANTE. "No me gusta hablar cuando el protagonista soy yo, que los periodistas seamos protagonistas", empieza contando el fotógrafo Gervasio Sánchez. De visita a Casa Mediterráneo en Alicante, le toca asumir ese papel pero como un especial portavoz, el de los conflictos bélicos.

Contundente en su forma de hablar, ha visto mucho y lo ha captado a través de su cámara. Por eso titula su charla Los ojos de la guerra. La suya es una carrera que supera las tres décadas y con la experiencia que da su trayectoria denuncia que "la excusa de que se paga mal por la crisis es mentira".

Con muchos galardones en su haber, como el premio nacional de fotografía, denuncia que en España aún hay profesionales en el mundo del arte que minusvaloran el trabajo de los fotorreporteros. "Consideran que el fotoperiodismo es el pariente pobre de la fotografía, que es el pariente pobre de las artes gráficas", concluye.

Noticias relacionadas

'DARK ROOM'

Laura Silleras: "He pasado por muchas etapas hasta encontrar mi propia mirada"

Por  - 

La fotógrafa valenciana abre por primera vez las puertas de su “cuarto oscuro” para presentarnos una selección muy íntima de toda su obra, desde los primeros trabajos sobre las bambalinas del circo y el boxeo hasta los más recientes y todavía inconclusos, centrados en temas como la catarsis en el mundo fallero y la transexualidad. Lanevera Gallery acoge hasta el 7 de enero esta muestra

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme