Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

informe de bank of america

Nueve de cada diez gestores de fondos creen que la inflación subirá

21/01/2021 - 

MADRID (EP). El 92% de los gestores de fondos de inversión encuestados por Bank of America coincide en que la inflación repuntará en los próximos doce meses, lo que supone el mayor consenso desde el año 2004. En este escenario, dos de cada tres prevé que la inversión en acciones de regiones emergentes sea la apuesta más rentable para 2021. 

Según revela la encuesta mensual a los gestores, los inversores se posicionaron para una recuperación cíclica en enero. Para ello, aumentaron la asignación a la energía, materiales, bancos, pequeña capitalización, regiones emergentes, con la rotación de las compañías de salud, tecnología y de Estados Unidos. La asignación a acciones está en máximos de dos años y el peso de bolsa y materias primas ha alcanzado un nivel máximo de diez años. Se desprende una 'sobreponderación' a regiones emergentes y un récord de 'infraponderación' en las grandes compañías frente a las 'small caps'.

Por su parte, el nivel de liquidez en las carteras cayó al 3,9% en enero, su nivel más bajo desde marzo de 2013, lo que se puede interpretar como señal de venta por la regla de efectivo.

En enero, el activo que registró más negociación fue el Bitcoin, según un 36% de los gestores. Por primera vez desde octubre, este reconocimiento de popularidad no recae en las grandes tecnológicas estadounidenses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email