GRUPO PLAZA

Giner alerta de la creación de "dos nuevos puestos directivos a dedo" en Parques y Jardines

30/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha advertido de que vicealcalde y concejal de Parques y Jardines, Sergi Campillo, pretende aprobar este jueves en la Junta Rectora del Organismo Autónomo de Parques y Jardines un 'Plan Estratégico de Ordenación de Recursos Humanos', mediante el cual "creará dos nuevos puestos directivos a dedo".

Se trata de un director jurídico- administrativo, "figura por la que se eliminará un puesto de técnico de medio ambiente", y un coordinador de áreas, ha detallado la formación en un comunicado.

Giner ha indicado que Cs no entiende que "además se intente aprobar un plan que sólo ha contado con los votos a favor de tres de los ocho miembros del Comité de Empresa, ya que en la votación hubo tres votos a favor y seis abstenciones". El edil de Cs ha incidido en que "decisiones como esta deben tener unos apoyos más amplios. "

Sobre este asunto, Giner ha anunciado que este jueves solicitará explicaciones en el Patronato, ya que "en los puestos a dedo de Campillo no se aseguraran los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia que deben primar en la contratación del sector público".

Por otra parte, el portavoz ha detallado que, "además, el nuevo 'Plan de Recursos Humanos' también crea dos puestos técnicos, sin aclarar cómo van a contratarse, uno de medio ambiente, algo que tendrá que explicar Campillo en la Junta Rectora ya que para la contratación del Director Jurídico se elimina una plaza de técnico de medio ambiente, y otro puesto de Prevención de Riesgos Laborales".

Para concluir, Cs ha puesto el foco en que la Agencia Valenciana Antifraude "ha estado investigando a la OAM por un supuesto fraccionamiento de contratos, después de la advertencia realizada por la Auditoría del Sector Público del Ayuntamiento de Valencia del año 2017".

Campillo defiende que la nueva figura directiva del OAM es "necesaria"

Por su parte, el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha defendido que la decisión de crear de la figura de director jurídico-administrativo del OAM de Parques y Jardines se debe a la "obligación" como responsable público de "asegurar la estructura necesaria para gestionar el volumen de trabajo, el presupuesto del OAM de Parques y Jardines, así como el cumplimiento con la legalidad vigente".

Así ha respondido el responsable municipal a las críticas de PP y Ciudadanos, después de que ambos grupos municipales, en sendos comunicados, hayan criticado la creación de las figuras de un coordinador de áreas y un director jurídico-administrativo por libre designación en el organismo autónomo, que se aprobará este jueves en la Junta Rectora del OAM de Parques y Jardines.

Al respecto, Campillo ha subrayado que el OAM gestiona un presupuesto de 15 millones de euros y tiene una plantilla de casi 300 trabajadores y trabajadoras. "Una entidad de este tamaño necesita disponer de una figura de estas características porque los requerimientos que debe cumplir también son mayores", ha asegurado el edil.

Al mismo tiempo, ha explicado el vicealcalde, se elimina por innecesaria la gerencia adjunta del OAM, "un cargo creado por el PP".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email