Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Comfica Soluciones Integrales, el comprador

Global Dominion logra unas plusvalías de 7 millones por la venta de Dominion Networks

1/07/2020 - 

BILBAO (EFE). La firma vizcaína de ingeniería y procesos Global Dominion ha vendido todas las participaciones de la mercantil Dominion Networks a la sociedad Comfica Soluciones Integrales por 13,5 millones de euros.

Dominion ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la venta de Networks, dedicada a los servicios de mantenimiento de última milla de telecomunicaciones a Telefónica en España, le supone una plusvalía contable de unos 7 millones de euros.

Con esta compraventa, "Dominion desconsolida, a partir del segundo trimestre de 2020, alrededor de 25 millones de euros de facturación anual asociada a esta actividad y aproximadamente 250 personas", según la notificación remitida a la CNMV.

Dominion ha indicado que con esta operación "desinvierte en una tipología de contratos de bajo valor añadido, con mejoras de eficiencia muy limitadas, y se centra en tipos de contrato más rentables y en las geografías y actividades" que prioriza su último plan estratégico. E

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email