GRUPO PLAZA

el Ejecutivo central ha destinado 72,5 millones a financiar proyectos de políticas de cuidados

El Gobierno distribuye 112 millones para apuntalar la "agenda social" valenciana en el primer semestre

Foto: EVA MÁÑEZ
20/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado este viernes de que el Gobierno de España ha distribuido en los primeros seis meses un total de 112 millones de euros para "apuntalar la agenda social valenciana".

En concreto, el Ejecutivo central ha destinado 72,5 millones de euros a financiar proyectos de políticas de cuidados para la ciudadanía valenciana en tres líneas: cuidados de larga duración, servicios sociales y accesibilidad universal en la región valenciana.

Además, dentro de la distribución territorial del programa de protección a la familia y atención a la pobreza infantil, la Comunitat ha recibido 10,5 millones de euros para el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales; 4,2 millones de euros para el Programa de Protección a la familia y atención a la pobreza infantil; y 1,4 millones de euros para el Programa para la garantía de los derechos a la alimentación, ocio y cultura de los menores durante las vacaciones escolares (VECA).

A estas inversiones sociales se suman los 23,4 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado a la Comunitat Valenciana en el marco del plan de choque en Dependencia.

La delegada del Gobierno ha recordado que España ha pedido que los fondos europeos den prioridad a la cohesión social y a la igualdad de género para acelerar una renovada y ambiciosa agenda social europea. "Con la distribución de estos fondos, el Gobierno de España reafirma su compromiso con la Comunitat Valenciana y los colectivos más vulnerables", ha subrayado Gloria Calero.

En este sentido, ha asegurado que "la salida de esta crisis será distinta a la anterior y la inversión en cohesión social nos permitirá no dejar a nadie atrás".

Así, la delegada del Gobierno ha detallado que hasta 171.825 personas de Alicante, Castellón y Valencia se han beneficiado del bono social térmico y 23,4 millones de euros han sido destinados para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia en el marco del Plan de Choque en Dependencia.

Calero ha afirmado que esta medida aumenta la financiación, con una inyección de hasta 3.600 millones de euros hasta 2023, y que tiene como objetivos reducir las listas de espera de la Dependencia o mejorar los servicios y prestaciones para las personas dependientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email