VALÈNCIA (EP). Los servicios jurídicos del Gobierno están estudiando "en estos momentos" la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ceuta que ha condenado a la Delegación de Gobierno en esta ciudad autónoma a retornar a los menores extranjeros devueltos a Marruecos en agosto. Será entonces cuando tome una decisión.
Así lo ha explicado la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, tras ser preguntada por este tema durante la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros que se ha celebrado este viernes.
La sentencia condena a la Delegación de Gobierno de Ceuta a "adoptar las medidas necesarias" para conseguir "el retorno de los menores de edad [no acompañados] que fueron efectivamente repatriados" a mediados del pasado mes de agosto a Marruecos con la aplicación de un acuerdo entre Madrid y Rabat al margen de la legislación española que se ordenó paralizar cautelarmente.
Rodríguez ha reconocido que el Gobierno fue conocedor de esta decisión este jueves y ha indicado que, desde el Ejecutivo, "por supuesto" se "respetan las decisiones judiciales".
Del mismo modo, ha señalado que, "por ser rigurosa en la posición" sobre este tema, esperará a "los estudios que en estos momentos están haciendo los servicios jurídicos de análisis del contenido" de la sentencia. "Para ver cuál va a ser la reacción del Estado como parte en esta cuestión", ha concluido.