X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gómez: "La EMT será gratis para menores de 25 años que estudien o cobren menos de 900 euros"

13/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La candidata del PSPV-PSOE la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado que la EMT será gratuita para menores de 25 años que estén estudiando o cobren menos de 900 euros, además de ayudas de 100 euros a las familias para completar las becas Erasmus.

Gómez, que ha presentado este lunes en la Universidad Politécnica de Valencia su propuesta joven, ha asegurado que con esta iniciativa más de 150.000 jóvenes menores de 25 años de la ciudad podrán acceder gratis al servicio de transporte publico.

Según ha informado la formación, actualmente la Empresa Municipal de Transporte (EMT) tiene un bono mensual de 25 euros al mes para personas jóvenes, por el que ingresa al año 1,3 millones de euros.

El partido socialista, ha indicado Gómez, quiere "bonificar este coste a la empresa municipal para que podamos ofrecer un servicio de transporte público a las personas jóvenes".

Ha explicado que se trata de "un mecanismo para fomentar la igualdad de oportunidades en todos los tramos de edad", a la par que "inculcar hábitos de movilidad sostenible en la ciudad.

Precisamente igualdad y sostenibilidad son dos pilares fundamentales sobre los que se asienta el modelo de ciudad que el partido socialista impulsará desde la alcaldía en los próximos años, han explicado las mismas fuentes.

Gómez también ha anunciado que, si es alcaldesa, pretende recuperar la partida que existía que suplementaba las becas Erasmus para las familias en 100 euros.

"Queremos complementar y trabajar con la Generalitat, que tiene también previsto aumentar sus recursos y queremos focalizarlo en función de la renta para que cualquier familia que quiera acceder a esta beca pero no pueda pagarla, se encuentre también con el respaldo del Ayuntamiento de València", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email