GRUPO PLAZA

Las grandes superficies valencianas abrirán el Viernes Santo y el Domingo de Pascua

31/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana abrirán el Viernes Santo y Domingo de Pascua en esta Semana Santa de 2021, según ha informado en un comunicado la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged).

Según Joaquín Cerveró, portavoz de la asociación, "nos hemos preparado con gran ilusión y mayor sentido de la responsabilidad, si cabe, para seguir dando el mejor servicio. Y en este sentido queremos agradecer a nuestros clientes y empleados sus esfuerzos por asumir las medidas de seguridad sanitaria que hemos implantado".

"Sabemos que la salud es lo primero, pero también que es fundamental reactivar la economía valenciana y queremos recordar que gran parte de los productos que ofrecen nuestras tiendas proceden de esta Comunidad. Por tanto, nuestros clientes cuando compran en nuestros establecimientos están ayudando a sostener a muchas pymes valencianas", ha subrayado.

El portavoz de Anged ha hecho hincapié en que las medidas de higiene y protección para empleados y clientes y las restricciones de aforo "siguen siendo ejes de nuestro marco de actuación y en estas vacaciones de Pascua continuaremos centrando nuestros esfuerzos en su aplicación rigurosa".

Qué centros comerciales están abiertos en Pascua

Los centros de El Corte Inglés de Castelló, València, Alicante y Elche abrirán tanto el Viernes Santo como el Domingo de Pascua, mientras que los de Alicante y València también lo harán el domingo 11 de abril, víspera de San Vicente, según ha informado la cadena en un comunicado.

De esta forma, explica El Corte Inglés, "se evita acumular dos días consecutivos sin atender las necesidades de los clientes, ya que el único día que permanecerán cerrados todos los centros de la Comunidad Valenciana será el lunes de Pascua, día 5 de abril".

El lunes 12 de abril, los centros comerciales de València estarán cerrados

Al ser festivo en València el día de San Vicente, 12 de abril, los centros de la ciudad no abrirán sus puertas, pero sí lo harán en su horario habitual los centros de Alicante, Elche y Castelló. El aforo se mantiene al 50 por ciento en cumplimiento de las normas sanitarias.

El resto de días laborales, todos los centros comerciales de la Comunitat Valenciana mantendrán su jornada sin cambios, de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email