VALÈNCIA. El Grupo Municipal Popular de Tavernes de la Valldigna ha presentado una propuesta, que se debatirá el próximo lunes en el pleno municipal del mes de octubre, en la que propone volver a formar parte de la Mancomunitat de la Valldigna. Esta propuesta para volver a la Mancomunitat de la Valldigna atiende a la necesidad del municipio de trabajar con los municipios vecinos para afrontar los nuevos retos en materia de turismo, laboral, empresarial, de transporte público y de gestión de instalaciones deportivas que afectan a los cuatro municipios que conforman la Valldigna.
"Siempre hemos defendido que la unión hace la fuerza. Los cuatro municipios somos complementarios y compartimos territorio, cultura e historia y podemos compartir mucho más como Valldigna. Nunca Tavernes tenía que haber abandonado la Mancomunitat de la Valldigna por los fuertes lazos que nos unen con nuestros pueblos vecinos. Y se nos presentan retos comunes que hacen más necesaria esta unión en materia laboral, económica, de gestión de residuos e incluso para el uso de las instalaciones deportivas como la piscina cubierta", comenta la portavoz de Tavernes de la Valldigna Eva Palomares.
Desde la Mancomunidad se pueden impulsar muchas políticas comunes bajo los principios de eficiencia y solidaridad y potenciando todo el territorio de la Valldigna como una unidad de municipios real para la organización y prestación en forma mancomunada de las obras, servicios o actividades de su competencia.
Por este motivo, el Partido Popular de Tavernes insiste en esta ocasión con una propuesta de acuerdo para ser votada en el pleno de Tavernes para conseguir volver a formar parte de la Mancomunitat y empezar a establecer las líneas de acción como municipio de la Valldigna de manera efectiva no sólo nominativa.