Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 1.679 casos por 100.000 habitantes

Guadassuar prorroga las medidas excepcionales por la covid-19 hasta el 1 de noviembre

28/10/2020 - 

VALÈNCIA. Ante la persistencia y el incremento de la incidencia acumulada en el municipio de Guadassuar, de casi 6.000 habitantes, el consistorio ha decidido prorrogar las medidas excepcionales. Las restricciones, decretadas el pasado 14 de octubre y que deberían haber finalizado este miércoles, han sido prorrogadas hasta el próximo día 1 de noviembre incluido. Hay que recordar que, según los datos de la Conselleria de Sanitat, la localidad cuenta con una incidencia acumulada de 1.679 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según ha comunicado la administración local a través de la redes sociales, la población mantendrá cerrados los parques, jardines y zonas de juegos infantiles o deportivas urbanas cuatro días más. También se alarga la suspensión de todos los actos públicos, festivos, deportivos culturales o de ocio hasta la celebración del día de Todos los Santos, cuando el equipo municipal revisará, de nuevo, la situación epidemiológica para decidir si conserva las limitaciones o suaviza algunas.

Con una solicitud en el decreto municipal de "colaboración y comprensión al vecindario de Guadassuar", el ayuntamiento preserva el cierre de los centros públicos de carácter social como Centro de Día, el cual aún no tiene la catalogación como tal, y de uso lúdico, como el Centro cultural y el auditorio. Los recintos deportivos como el polideportivo, la piscina y el pabellón cubierto seguirán cerrados, aunque con la única excepción de poder albergar competiciones federadas sin público. Las escuelas, el centro joven y los casales falleros continuaran con la persiana bajada a causa de las graves cifras de contagios que el municipio viene registrados des de hace semanas.

En el caso de la biblioteca, el Ayuntamiento ha prorrogado el horario restringido que estableció el pasado 14 de octubre, cuando ordenó que solo se podía acudir al edificio cultural para prestar o devolver libros. De igual manera, siguen prohibidas las reuniones de las asociaciones en instalaciones municipales, así como la celebración del mercadillo del jueves.

El único cambio respecto a la primera orden de restricciones es el horario del cementerio municipal. Si hasta este martes solo se podía acudir para la realización de entierros con un aforo máximo de 10 personas, el ayuntamiento ahora abre el recinto para las ofrendas personales del día de Todos los Santos. Según establece el decreto de alcaldía, se podrá acudir al cementerio los días 28, 29 y 30 de octubre con cita previa. En el caso del 31 de octubre y del 1 de noviembre, se permitirá la entrada y la salida con vigilancia respecto al aforo. Y las visitas se podrán alargar un máximo de una hora.

Además, el pasado 17 de octubre el departamento que dirige la socialista Ana Barceló, complementó las medidas adoptadas por el consistorio con algunas otras restricciones. Entre ellas destacan la limitación a un máximo de seis personas las reuniones familiares y sociales, tanto en espacios públicos y privados excepto personas convivientes. Sanitat también limitó al 50% el aforo de los lugares de culto, los pequeños comercios y establecimientos de hostelería y restauración. En estos últimos, los grupos sentados en las mesas, tanto del interior como del exterior, no podrán superar las seis personas, y deberán cerrar a las 23 horas.

La prórroga de las medidas se produce cuando la evolución de la incidencia acumulada del municipio es extremadamente preocupante. No en vano, el Ayuntamiento impuso las limitaciones cuando registraba una incidencia acumulada de positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 día de 390, 29. Ahora, sin embargo, se ha cuadriplicado hasta alcanzar los 1.679.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email