Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hacienda presentará en noviembre un "primer esqueleto" de reforma del sistema de financiación

24/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que que el Ministerio de Hacienda presentará en noviembre un "primer esqueleto" de reforma del sistema de financiación autonómica. 

Así lo ha afirmado después de que el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, haya exigido al presidente del Gobierno que cumpla los pactos de investidura que alcanzó con este partido si quiere su apoyo para los próximos Presupuestos del Estado y otras medidas, y Sánchez le ha respondido que el Ejecutivo "no sólo cumple" con este partido sino que está haciendo "mucho más de lo acordado".

Baldoví ha planteado la cuestión al presidente en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que ha preguntado si la "geometría variable, o promiscuidad variable" del Ejecutivo para sumar los apoyos que necesita en las Cortes, le llevará a cumplir los acuerdos "con otros" y no con "cinco millones de valencianos".

Sánchez le ha recordado que el Ejecutivo se constituyó hace cinco meses y que la pandemia por coronavirus ha obligado a "ralentizar algunos objetivos" pactados, pero que siguen vigentes. Respecto a las principales reclamaciones de Compromís, ha dicho que el Ministerio de Hacienda presentará en noviembre un "primer esqueleto" de reforma del sistema de financiación autonómica.

También ha dicho que la AP 7 está liberada, que se trabaja en la ampliación del Puerto de Valencia y que esta Comunidad ha recibido fondos adicionales estos meses para afrontar la crisis por el coronavirus. "No solo cumplimos lo acordado, sino que hacemos mucho más de lo acordado", ha concluido el presidente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email