GRUPO PLAZA

La cadena de hamburguesas ya cuenta con dos locales 

Hundred se expande en València con un nuevo restaurante en el centro de la ciudad

24/02/2022 - 

VALÈNCIA. La cadena valenciana de hamburguesas Hundred acelera en València con la apertura de un nuevo local. La compañía ha decidido aumentar su red de establecimientos precisamente para dar un mayor servicio a sus clientes ante la fuerte demanda de pedidos. Y lo hace en su ciudad natal, donde quieren reforzar la marca, aunque no descartan dar el salto a otras ciudades españolas como Madrid, pero no en el corto plazo.

El nuevo restaurante de Hundred se ubicará en pleno centro del cap i casal, concretamente en la calle San Vicente Martir 44, un local centenario que antiguamente albergó un comercio de telas y que en los últimos años ocupó el restaurante Vinotinto. Un enclave estratégico para la firma por su cercanía al teatro Olympia y el Ayuntamiento de València, lo que le permitirá nutrirse del tráfico de turistas.

De hecho, ese ha sido uno de los principales motivos que ha llevado a la cadena a elegir esta zona. Y es que, a día de hoy, cuentan con un local en la calle Micer Mascó, un puesto en el mercado gastronómico Mercabanyal y una dark kitchen en La Cañada, que utilizan para su servicio de delivery. "La proporción de número de locales que tenemos nos deja poca sala y atención al cliente, por lo que estábamos buscando abrir un nuevo restaurante para compensar ese déficit y dar a nuestros clientes la experiencia completa de venir a Hundred", explica Álex G. Urbón, uno de los fundadores.

Y en su punto de mira estaba el centro de la ciudad. "Estábamos buscando en todos los barrios céntricos y este local encajaba perfectamente con lo que queríamos. Nos enamoró por ubicarse en una zona turística, que nos permitirá a dar a conocer aún más la marca. Pero también, está el componente de que se sitúa en una zona de oficinas y con muchos despachos para garantizarnos movimiento entre semana", apunta. 

El nuevo restaurante de Hundred contará con 400 metros cuadrados de superficie y una gran terraza. La capacidad en su interior será para unos 70 comensales, mientras que su zona exterior el aforo será para 30 personas. La idea es mantener la esencia del local, pero decorándolo al estilo Hundred. "Con el nuevo local queremos rendir un homenaje a lo que fue en su momento como grandes almacenes, pero dándole nuestro rollo. Va a ser nuestro restaurante flagship, el más emblemático", explica su fundador. 

Por tanto, no acometerán una reforma, sino únicamente cambiarán su interiorismo, pero manteniendo algunos elementos. Al ser una actuación menor, el objetivo es abrir próximamente el local. Su previsión es hacerlo en la segunda semana de marzo. Ya han contrato a 21 personas entre cocineros y camareros y se están preparando para la inauguración.

Foto: EDUARDO MANZANA

La carta obviamente mantendrá la esencia de la cadena siendo la hamburguesa la gran protagonista. También, ofrecerán su selección de productos aptos para veganos y vegetarianos y utilizarán la cocina para dar apoyo y soporte a su servicio a domicilio. "Lo que buscamos es ofrecer la experiencia completa de Hundred. Queremos centrarnos en el servicio de sala y de terraza, pero este local también ayudará al delivery", puntualiza.

¿Nuevos planes de expansión?

Con esta apertura, Hundred quiere testar el mercado antes de dar el salto a otra ciudad. Por el momento están centrados en esta nueva aventura antes de dar cualquier otro paso. "Queremos comprobar si somos capaces de garantizar la misma calidad que hemos ofrecido hasta la fecha. No queremos comprometer la frescura que nos ha caracterizado", puntualiza. La franquicia no es una opción para la cadena, que no cree en ese modelo porque considera que se acaba perdiendo esencia y la excelencia del producto.

"Primero vamos a asentarnos con este nuevo local antes de tomar cualquier decisión y expandirnos a otra ciudad. La idea es ver cómo funciona este restaurante, mantener el servicio y la calidad de nuestra oferta y en función de eso ya veremos", asegura Urbón.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme