GRUPO PLAZA

análisis

Así está IAG por técnico y fundamentales

15/02/2022 - 

MADRID. Esta semana el análisis se enfoca en el sector turístico y de nuevo de manos de IAG. El grupo de aerolíneas de referencia en España -y con gran relevancia a título internacional- ha arrancado la semana actual con pérdidas superiores al 7%.

Lo ha hecho recortando poco después al alza hasta cotizar tan sólo un 4,2% a la baja en el momento de escribir estas líneas. Actualmente, el precio oscila muy cerca de los 2 euros/acción, más concretamente en la franja entre 1,97 y 1,98 euros respectivamente.

La situación de IAG se ha visto perjudicada por la fuerte caída en bolsa de este lunes. Pese a que el arranque en suelo europeo en general ha sido negativo -de hecho todos los valores del Ibex 35 abrieron con la sesión con pérdidas-, el grupo de aerolíneas se situaba como 'farolillo rojo' del selectivo español, llegando a acumular el nivel de pérdida indicado anteriormente. 

A nivel sectorial se encuentra en una situación relativamente neutra, ya que en el intradía cae significativamente por debajo de Meliá Hotels (-2,375%) pero continúa cotizando a mejor ritmo que NH Hoteles (-6,05%).

Por otra parte, el potencial alcista de la compañía comienza a hacerse visible para varias casas de análisis de bolsa, sobre todo fijándose en su evolución durante 2021 donde llegó a situarse en casi 2,55 euros/acción). Pese al impacto negativo de factores como el actual conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, IAG se mantiene en el punto de mira como una de las compañías a vigilar en 2022.


Los resultados de 2021 serán publicados el próximo 25 de febrero. Hasta entonces, la referencia para inversores radica en el cierre del tercer trimestre del pasado año donde la compañía confirmó que la recuperación es cada vez más notable. El volumen de ocupación de sus flotas de aviones duplicó el del tercer trimestre de 2020 (43,4% frente al 21,9%). Tanto los ingresos totales, nivel de liquidez y resultado neto se incrementaron.

A nivel técnico, el precio se ha topado en varias ocasiones con un nivel clave de precio (1,9535 euros), coincidente con el nivel 61.8% del retroceso de Fibonacci trazado desde el último máximo del 4 de octubre de 2021. Actualmente, este nivel funciona como soporte, hallándose la siguiente referencia de precio en torno a 2,08 euros/acción.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme