Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de 9 d'octubre pp orihuela vacuna covid-19 coronavirus
GRUPO PLAZA

East Anglia One (reino unido)

Iberdrola da los últimos pasos para acabar su 'megaproyecto' eólico marino

4/05/2020 - 

MADRID (EP). Iberdrola ha dado uno de los últimos pasos para la finalización de su 'megaproyecto' eólico marino East Anglia One, que está construyendo en aguas del Mar del Norte (Reino Unido) y que será uno de los más grandes del mundo de este tipo cuando entre en funcionamiento al 100% próximamente, con la instalación de todas las turbinas, proceso que ha completado en plena crisis sanitaria del coronavirus.

Siemens Gamesa ha sido el proveedor de las 102 turbinas del modelo 'SWT-7.0-154', cuyo proceso de instalación se inició en junio del año pasado. Todos los componentes de las turbinas han sido premontados y cargados desde Peel Ports Great Yarmouth, tras la coinversión de cinco millones de libras (unos 5,75 millones de euros) de la filial de Iberdrola en Reino Unido -ScottishPower- en el puerto para prepararlo para la construcción y la actividad. Los componentes consisten en palas de fibra de vidrio de 75 metros, secciones de torre y góndolas, informó la compañía.

Con un total de 714 megavatios (MW) de capacidad, East Anglia One, donde Iberdrola tiene por socio al grupo australiano Macquarie, que posee el 40%, permitirá abastecer de electricidad limpia a alrededor de 630.000 hogares británicos.

Con una inversión total de unos 2.500 millones de libras (unos 2.875 millones de euros), el proyecto cuenta con un área de unos 300 kilómetros cuadrados, lo que equivale a 40.000 campos de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email