GRUPO PLAZA

El ICAV apuesta por la formación de profesionales y la concienciación frente a la violencia de género

25/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha apostado por la formación de los profesionales y la concienciación de la ciudadanía para erradicar la violencia de género, con motivo de la conmemoración este viernes del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La jornada ha comenzado con la acción formativa 'Delitos contra la libertad sexual', impartida por la magistrada de la Audiencia Nacional, María Dolores Hernández. A continuación se ha disfrutado de una pieza musical.

Posteriormente, en el hall de la sede principal del ICAV se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas asesinadas este año a manos de sus parejas. También se ha hecho entrega de un lazo morado a todos los asistentes al acto. Actos que se han llevado a cabo desde el Colegio a través de la Sección de Violencia de Género y Doméstica.

Desde el ICAV han subrayado en un comunicado que las cifras "hablan por sí solas de la gravedad de la situación: 38 mujeres y dos menores asesinados como consecuencia de la violencia de género en lo que llevamos de año en España".

Para "combatir esta lacra", el ICAV ha pedido a la Administración que disponga "todos los recursos necesarios", ha apelado a la concienciación de la ciudadanía y ha puesto en valor la formación de los profesionales que tratan los asuntos relacionados con la violencia de género.

Al respecto, ha subrayado que cerca de 2.500 abogados y abogadas del Colegio se han formado con el curso de reciclaje para letrados y letradas del turno de oficio en materia de violencia de género del ICAV desde que empezó a ser obligatorio para permanecer en este turno en el año 2020.

La diputada 2ª de la Junta de gobierno del ICAV, Raquel Marco, ha subrayado que hoy por hoy "son más de 700 los abogados del ICAV especializados en violencia de género, aquellos que defienden y acompañan a las víctimas en el duro día a día".

De nuevo, la Abogacía de Valencia ha vuelto a "alzar la voz" para unirse a la lucha contra la violencia de género. Una lucha "de todas y todos" a la que se invita a la participación a través del lema de la ONU de este año, 'Únete', para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme