GRUPO PLAZA

Igenomix instala en el Parque Tecnológico de Paterna un laboratorio móvil para detectar covid 

2/10/2020 - 

VALÈNCIA. Igenomix da un paso más en el testado covid-19 e implanta una unidad móvil en el parking que hay frente al Burger King del Parque Tecnológico de Paterna. La finalidad de este servicio, donde el usuario se realiza el test sin bajar del coche, a través de la ventanilla, es facilitar a la población la prueba PCR que descarta o confirma la infección por el virus, minimizando el riesgo de contagio y optimizando el tiempo del ciudadano.

La prueba PCR sigue siendo la más fiable para la detección del virus y hasta la fecha no hay otro test que consiga detectar la covid-19 con mayor precisión. 

“Desde que comenzó la pandemia hemos realizado 120.000 test, entre pruebas PCR y de anticuerpos, de la manera convencional, con la extracción en el laboratorio. Ahora, con la idea de facilitar el proceso a los ciudadanos, hemos instalado una unidad móvil que atenderá de lunes a domingo a cualquier persona y sin cita previa. El usuario no tiene que planificar su visita, ni preocuparse por acudir a ningún laboratorio. Tan sencillo como llegar al parking, rellenar un formulario y testarse sin bajar del coche”, explica Gonzalo Echavarria, director de marketing de Igenomix.

Resultados entre 24h y 48h en el correo electrónico

La inmediatez es uno de los valores de este nuevo servicio que Igenomix ofrecerá en plena calle. La proximidad del laboratorio móvil a sus laboratorios de procesamiento de la muestra, ubicados también en el Parque Tecnológico, permite acortar los tiempos, obteniendo resultados a partir de las 24h de la extracción. 

Fiabilidad del 100%

Un estudio piloto sobre el virus, a cargo de la compañía QCMD (Quality Control for Molecular Diagnosis) ha emitido un informe satisfactorio de los resultados de las muestras analizadas con un 100% coincidencia con los de las muestras ciegas.

El estudio, en el que participaron 404 laboratorios, la mayoría obtuvo resultados coincidentes en casi todas las muestras, excepto en una en la que la carga viral era muy baja, situándose en el límite de detección. El 84% de los laboratorios, donde se incluye Igenomix, reportó como positiva esa muestra, frente a un 16% que emitió un falso negativo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email