GRUPO PLAZA

reserva la contratación para colectivos vulnerables

Igualdad centraliza el mantenimiento de los centros públicos

30/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha decidido crear un servicio centralizado y continuo de mantenimiento y mejora tanto de las instalaciones como del equipamiento de los centros públicos de su red, que incluirá en la contratación para desarrollar estas labores a personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, ha explicado que se trata de una iniciativa de Igualdad para que los centros cuenten con un servicio centralizado que pueda resolver "cualquier incidencia que se presente", como roturas o problemas con las instalaciones, "y que ofrezca tranquilidad a los centros sabiendo que cuentan con un equipo de asistencia al que pueden recurrir en cualquier momento que lo necesiten".

Enric Juan ha señalado que se trata de "la primera vez" que se aborda un contrato de estas características para los centros públicos dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que, además, contempla un servicio de incidencias "las 24 horas del día", según recoge la Generalitat en un comunicado.

Para la puesta en marcha de este servicio está prevista la contratación de hasta 84 profesionales, de los cuales al menos un tercio serán personas de colectivos especialmente vulnerables o que tienen más dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

El director general ha señalado que la empresa adjudicataria de este contrato realizará informes y auditorías de todos los centros, con propuestas para optimizar la eficiencia energética o de cualquier otra instalación que consideren que necesita mejoras.

Con el despliegue de equipos técnicos, ha indicado Enric Juan, se podrá "mantener los centros en un estado de conservación y confort óptimo para garantizar el bienestar de las personas residentes".

Asimismo, el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales ha destacado el importante "impacto social positivo" que va a tener esta iniciativa, puesto que entre los criterios de valoración para la adjudicación "se puntúa la contratación por parte de la empresa de jóvenes extutelados de la Generalitat".

Además, los lotes correspondientes a la jardinería se reservarán "para empresas de inserción o centros especiales de empleo para personas con diversidad funcional".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email