VALÈNCIA. 722.000 estudiantes con necesidades educativas especiales cursan educación obligatoria en España. Por ello Plena Inclusión ha propuesto a Educación una serie de medidas para paliar el efecto negativo generado por la pandemia en el desarrollo educativo de esos estudiantes. El equipo estatal de Educación de Plena inclusión ha elaborado una guía con aportaciones de la Comisión de Familias por la inclusión 'El derecho a la educación durante la covid-19'.
La organización, que agrupa a casi un millar de asociaciones del ámbito de la discapacidad, pide al Gobierno que ponga en marcha esas medidas de apoyo, vinculadas a un Plan de Garantía Educativa que atienda las necesidades especiales de este alumnado, de los que 220.208 son estudiantes con discapacidad intelectual o con algún tipo de trastorno generalizado del desarrollo.
Plena Inclusión destaca que "se trata de un grupo extremadamente vulnerable cuando las clases no son presenciales". Analizamos la situación con José Ramón Navarro.
.