VALÈNCIA (VP). Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de València se han desplazado hasta el puerto de la ciudad para sofocar un incendio que afecta a una embarcación de recreo.
Según ha informado en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, la embarcación afectada cuenta con 27 metros de eslora.
El suceso ha provocado una columna de humo visible desde distintos puntos de València, como la avenida Blasco Ibáñez.
La embarcación de recreo incendiada este viernes en el puerto de València se ha hundido por la parte de la popa y de ella se extraerán los 8.000 litros de gasóleo con los que estaba cargada y que no se han visto afectados por el fuego.
Así lo han señalado fuentes de la Autoridad Portuaria de València, que han explicado que lo que se ha quemado ha sido el casco de fibra de vidrio de la embarcación -finalmente de 23,5 metros de eslora-, un material muy complicado de apagar y que ha generado una gran columna de humo.
Los remolcadores han apartado los barcos de alrededor y se ha establecido una barrera ecológica para evitar que pudiera esparcirse la contaminación o el combustible en caso de que reventara el depósito.
El incendio ha provocado una intensa columna de humo, visible a varios kilómetros, y ha obligado a acotar la zona mientras se desarrollaban las labores de extinción, que han concluido a las 14.30 horas.
Desde la Autoridad Portuaria han señalado que ahora empezarán las labores de extracción de los 8.000 litros de combustible que tenía la embarcación y que no se han visto afectados por el fuego