GRUPO PLAZA

El incendio de Venta del Moro evoluciona de forma favorable tras una noche "tranquila"

6/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El incendio declarado este domingo por la tarde en Venta del Moro (Valencia) evoluciona favorablemente tras una noche "tranquila" en la que se ha ido refrescando la zona y trabajando con drones con cámara térmica para detectar los puntos calientes.

Según ha informado el '112 Comunitat Valenciana', a las 7.15 horas de este miércoles trabajaban en el incendio tres dotaciones de Bomberos de Valencia, un oficial, dos sargentos y cuatro coordinadores, además de cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat.

También se han incorporado cuatro medios aéreos, un vuelo de vigilancia y una helitransportada, han concretado las mismas fuentes.

Los medios aéreos harán descargas muy selectivas

Los medios aéreos que trabajan para extinguir el incendio forestal declarado este domingo por la tarde en Venta del Moro (Valencia) van a hacer "descargas muy selectivas" para evitar reproducciones del fuego. Asimismo, para las unidades terrestres que participan en estas labores se ha hecho una distribución "muy técnica" alrededor del perímetro con el fin de que "puedan actuar con mucha rapidez".

Así lo ha indicado este miércoles, desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) habilitado en la zona del incendio, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, tras la reunión de coordinación mantenida para evaluar los trabajos que se llevan a cabo.

Ángel ha explicado que en este encuentro, los responsables de la extinción han trasladado, después de hacer un vuelvo para tener una visión de los 40 kilómetros de perímetro de este incendio, que "la noche ha sido muy tranquila".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme