VALÈNCIA. Los valencianos Incompetencia han lanzado su segundo álbum Campos de colores, tras el avance de 'Estrella fugaz', uno de los cortes más setenteros de Campos de colores paradigma también del protagonismo creciente que han adquirido los teclados de Edu Hirschfeld. El bajo y la voz solista siguen a cargo de Kevin Castellano con Lluisen Capafons a la batería y Ángel Vela a la guitarra.
De Extremoduro a Pink Floyd, pasando por los Beatles y los Who más garajeros y psicodélicos, la evolución de Incompetencia les hace visitar todos los territorios del pop rock clásico de último tercio del Siglo XX. Su
Producido por Ángel Vela, guitarrista entre otros, de Ismael Romero en los estudios RPM de Roger García, que se encargó de la mezcla final, cuenta con la voz y la guitarra de Ariel Roth en 'Vértigo' y la guitarra de Iñaki Uoho de Extremoduro en 'Un tipo normal'. También se incluye una pieza del mítico grupo de R&B uruguayo Los Mockers, “Make up your mind” traducida como “Decídete”.
Su primer disco La teoría del caos, les sirvió para rodarse en directo. Con ese repertorio actuaron en más de cincuenta salas de todo el país. Desde su formación, en 2014, no han ocultado su preferencia por el rock británico clásico de The Beatles o The Who a Led Zeppelin, Pink Floyd y Queen, pero más cerca a Extremoduro o Fito y Fitipaldis.
La Selva de Irati sirvió de marco para el vídeo clip del tema 'Mi entierro'. La historia de un piloto de los míticos Flying Tigers abatido en una zona boscosa al que se le aparece una misteriosa mujer que le acaba mostrando su destino.
Dirigido por Kevin Castellano y Eduardo Esteban y realizado por los Estudios Sucursal, fue nominado en los New York Independent Film Festival y en los Berlin Music Video Awards como mejor videoclip del año. Con el segundo clip que anticipa este Campos de colores, el corte 'Baby' se traslada a los 60 y a esos guateques de las pequeñas poblaciones que suponían la mejor ocasión para intimar con otras personas.
La banda valenciana presentará su nuevo disco el 14 de abril en Sala El Loco de València.