Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Índice de Precios Industriales baja un 3,9% en la Comunitat en junio

Foto: EUROPA PRESS
24/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Índice de Precios Industriales (IPI) cayó un 3,9% en junio en la Comunitat Valenciana respecto al mismo mes de 2019 pero subió un 1% en comparación con el mes anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, los precios industriales subieron un 2% en junio en relación al mes anterior y moderaron su caída al 6,1% en tasa interanual.

Con el recorte interanual de junio, que es más de dos puntos y medio superior a la registrada en mayo, los precios industriales encadenan trece meses consecutivos de tasas negativas.

La moderación en el descenso interanual de los precios industriales de junio se ha debido principalmente al aumento en más de ocho puntos de la energía, hasta el -16,9%, debido a la subida de los precios del refino de petróleo y de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, frente a las bajadas registradas en junio de 2019, así como a los bienes intermedios, cuya tasa aumenta dos décimas y se sitúa en el -3,2%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email