VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Industria y Turismo ha dado este lunes un paso más en su nueva configuración con la toma de posesión de varios altos cargos, entre los que destaca la secretaria de Estado de Industria, la valenciana Rebeca Torró, en un acto que ha contado con la presencia del titular de esta cartera, Jordi Hereu.
"Iniciamos un camino y tiene gran trascendencia porque tenemos muchos objetivos planteados, empezamos a conocer profundamente los medios para ejecutarlos y damos un paso fundamental", ha dicho Hereu durante su intervención, en la que ha celebrado el "magnífico equipo" que está construyendo su departamento.
De Torró, primera mujer en ocupar la Secretaría de Estado de Industria, el ministro ha destacado su pasado por la Generalitat, donde fue una de las negociadoras para captar el proyecto de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto (Valencia), con una inversión de 4.500 millones de euros.
En el acto también ha tomado posesión como subsecretario de Industria y Turismo, Pablo Garde, que hasta su nombramiento desempeñaba funciones similares en el anteriormente conocido como Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Hereu, que ha manifestado su "enorme satisfacción y plena confianza" al "reafirmar a alguien de la casa", en alusión a Garde, ha insistido en que la vocación de su equipo es "sumar esfuerzos de todos".
"Estamos aquí para servir y serviremos si aunamos esfuerzos con todas las comunidades autónomas, los sectores sociales y empresariales y los trabajadores que impulsan estos sectores tan importantes y básicos para el bienestar de la sociedad", ha añadido.
En opinión del ministro, hay que avanzar rápidos, pero sabiendo que hay que ir "muy lejos en favor de la reindustrialización de España, de la reconfiguración de la industria con bases nuevas para garantizar su futuro y dinamizar, poner al día y generar claves de sostenibilidad en una industria tan importante como el turismo".