VALÈNCIA. INEOS anuncia la inminente llegada del Grenadier, una nostálgica mirada al pasado del 4x4 dejando de lado a los denominados SUV que poco a poco han ido inundado este sector, pero sin renunciar a la tecnología en seguridad y primeras marcas en cuanto a componentes.
Diseñado desde cero y fabricado sobre una plataforma completamente nueva con la finalidad de que cumpla con las exigencias para lo que ha sido concebido, el INEOS Grenadier es un vehículo funcional, resistente y con el máximo confort. Es capaz de llegar a donde quiera y combina el enérgico espíritu británico con la precisión de la ingeniería alemana. Su diseño muestra una clara intención de poner la funcionalidad por delante de la forma, ya que cada detalle refleja el sentido práctico del vehículo. En lo que concierne a comodidad, seguridad y prestaciones el Grenadier cumplirá las expectativas de los exigentes clientes del siglo XXI amantes y necesitados de un vehículo que haga frente al terreno más sinuoso.
Con una longitud de 4,927 m., una anchura de 1,930 m., una altura de 2,03 m. y una distancia entre ejes de 2,922 m, este diseño le permite abordar ángulos de ataque y salida de 35,5 y 36.1 grados respectivamente, convirtiéndole en el único modelo del mercado capaz de abordar determinados obstáculos.
En su interior, ofrece el espacio, la funcionalidad y la versatilidad que se necesitan en un 4x4 de altas prestaciones. Su diseño, que nació en una hoja en blanco, fusiona tecnologías modernas con todo el confort que se espera en esta década y en el futuro. Y lo hace con un diseño novedoso pero atemporal repleto de guiños al sector náutico y al ciclismo que atestiguan su pasión por la aventura y los deportes.
Los interruptores, físicos, indican claramente su función para facilitar su uso mientras se conduce y si se llevan puestos guantes. Recurriendo a la tecnología incorpora una pantalla táctil de 12,3” muestra el panel de instrumentos digital y los menús del sistema de infoentretenimiento. Se puede acceder a todos los menús con la pantalla táctil o con el mando giratorio de la consola central cuando las manos estén mojadas o manchadas. Completa todo su control una consola superior desde donde se controlan los bloqueos del diferencial, circuitos eléctricos auxiliares y un seccionador.
Esta versión se nos presenta equipada con un motor BMW de 6 cilindros en línea bi-turbo y 285 CV de potencia, de gasolina. También contará con una versión diésel de la misma firma, que proporcionará 249 CV. Sendas motorizaciones cuentan con un cambio automático ZF, de 8 velocidades, con posibilidad de manejo manual.
Su fabricación se llevará a cabo en la localidad francesa de Hambach, junto a la frontera alemana, en la misma planta donde tienen lugar la fabricación de los Smart EQ fortwo.
Aunque el Grenadier ya se puede reservar a través de la web, a partir del mes de septiembre se podrán ver físicamente en media docena de ciudades a lo largo de nuestro país, entre las que figura Valencia y en la que todo apunta que será un grupo importante dedicado al sector del automóvil con una dilatada experiencia en este segmento de vehículos. Por último, las primeras unidades se podrán ver circulando a finales de este mismo año y su precio oscilará a partir de los 60.000 € sin impuestos.