X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

requerimiento tras la queja de CCOO-PV

Inspección de Trabajo pide un estudio riguroso sobre las altas temperaturas en Ford Almussafes

23/12/2018 - 

VALÈNCIA. La sección sindical de CCOO-PV en Ford Almussafes comunicó este sábado que Inspección de Trabajo ha emitido "un extenso y tajante requerimiento" que "obligará a la empresa a mejorar las instalaciones para hacer frente a las altas temperaturas en todas las áreas de producción". Se trata de una reivindicación de la organización sindical que, avalada por "más de 2.500 firmas de la plantilla", trasladó al organismo una queja sobre "las duras condiciones ambientales en toda la planta".

Según CCOO, "Inspección de Trabajo tacha las últimas mediciones de calor realizadas en la empresa, con la participación de los delegados de prevención de otras organizaciones sindicales, de precipitadas y significativamente deficientes, por no evaluar todos los puestos de trabajo, medir calor fuera de las horas centrales del día, y considerar el trabajo de la plantilla como de baja/moderada exigencia física". "Estos errores provocaban resultados completamente fuera de lugar y contrarios a las reclamaciones de la plantilla", afirman.

Para el sindicato, el presente requerimiento "obliga a realizar un nuevo estudio fiable, sin errores ni falsedades". "Tras este estudio, se deberán adoptar las medidas preventivas suficientes, adecuadas y eficaces para reducir los problemas de calor en las plantas en cuya implantación tienen que participar todos los representantes de los trabajadores", afirma CCOO, que añade que "también se requiere a la empresa, con carácter urgente, a adoptar un importante paquete de medidas preventivas que no se habían aplicado hasta la fecha, a pesar de las reiteradas reclamaciones realizadas por la sección sindical".

"Durante las entrevistas realizadas en inspección de trabajo se denunció también las condiciones de los vestuarios, habiendo quedado certificado tras las mediciones que requirió inspección, la necesidad de adoptar medidas para reducir las temperaturas en todos los vestuarios de la factoría por no adecuarse a los límites legales", subraya la organización.

Por último, concluye CCOO, "se ha requerido a la empresa a entregar a las secciones sindicales toda la documentación de prevención que hasta el día de hoy se ha negado a CCOO, en idénticas condiciones que a los delegados de prevención de otros sindicatos". "Este último extremo ha sido calificado por responsables de la sección sindical como vitales para seguir defendiendo adecuadamente la seguridad y salud de los trabajadores de Ford Almussafes y poder realizar un seguimiento y control de los riesgos laborales", afirman.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email