GRUPO PLAZA

el organismo recuerda que el reglamento no es definitivo

Intersindical acusa al Servef de continuar con la privatización de servicios que impulsó el PP

El Servef replica que dará un vuelco a la gestión del anterior Consell en el que la colaboración con agencias privadas de empleo tendrá una función "complementaria"

21/01/2016 - 

VALENCIA. Cruce de acusaciones el Servef e Intersindical a cuenta del nuevo reglamento del Servicio Valenciano de Empleo. El sindicato cargó este miércoles contra el borrador redactado el organismo al considerarlo "continuista con las políticas del anterior Gobierno Valenciano" en cuanto la externalización de servicios. 

"Da la impresión de que se va a continuar recurriendo a la colaboración con empresas privadas y que se va a culminar aquello que el Partido Popular no logró acabar: ceder la intermediación laboral a las agencias privadas de colocación", criticó la organización a través de un comunicado.

Preguntada al respecto, Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación del Servef, replicaba que el borrador al que se refiere Intersindical "no es un documento definitivo". "La propuesta será diametralmente opuesta a lo que había con el anterior Consell. La intención es darle un vuelco, un cambio que reforzará el servicio público", respondió a preguntas de Valencia Plaza.

Sobre la colaboración público-privada, Briones explica que la dirección actual del Servef "sí cree en ella", si bien la considera "una posibilidad complementaria". "Este borrador es de tránsito. Nuestra idea es crear una ley de ordenación del sistema de empleo, con una estrategia valenciana en la que también estarán los servicios locales de empleo y que tendrá una clara estructura de servicio público", insistió Briones.

Intersindical, no obstante, subrayó que el Servef "dispone de los medios y los recursos para hacer la mejor selección de personal que una empresa pueda necesitar", al tiempo que criticó su actual funcionamiento. "Sólo un 2% de las contrataciones se hacen con la participación del Servef", lamentaron.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email