GRUPO PLAZA

perspectivas financieras 2021

Inversis Banco ve más atractiva este año la bolsa americana que la europea

10/02/2021 - 

MADRID (EP). Inversis Banco prevé que la bolsa española vuelva a registrar volatilidad durante 2021 y tienda a sobrerreaccionar tanto al alza como a la baja frente a los índices europeos, en función de la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19.Así, la bolsa española podría ofrecer un desempeño "en línea" con las previsiones de sus homólogas europeas, con subidas del 7,5% en los próximos doce meses, si bien, su volatilidad será superior por su 'beta', ha explicado el estratega macro de Inversis, Ignacio Muñoz-Alonso, este martes.

Sus previsiones anticipan que el 'Euro Stoxx 50' suba un 7,5% hasta el cierre del año 2021, mientras que el objetivo del estadounidense 'S&P 500' se fija en 4.000 puntos, es decir, un 8% más que a inicios del año. Ante el mayor potencial de la bolsa americana, impulsada por el apoyo fiscal y la política acomodaticia de la Reserva Federal, los expertos de Inversis le dan más peso, un 20% de la cartera, frente a la renta variable europea, que pesa un 15% en su cartera recomendada.

"En Europa, si bien el retorno esperado es similar al americano, se proyectan más incertidumbres a tenor del refuerzo de las medidas de protección (frente al Covid-19) de las últimas semanas", ha justificado Muñoz-Alonso. En esta línea, dentro del selectivo español ha anticipado también una recuperación en 'K', con clara dualidad entre los sectores que lo harán bien y los que seguirán sufriendo por su exposición al sector turístico, más afectado por las restricciones para hacer frente al Covid-19.

Diversificación

Por sectores, a nivel global, Inversis prevé que el crecimiento del beneficio por acción sea superior a la media en energía, materiales e industria, mientras que sectores como el inmobiliario, las materias primas, el sanitario, financiero y tecnológico aumenten a menor ritmo.

En el lado de la renta fija, el posicionamiento la infrapondera levemente respecto la renta variable (40% frente al 50%), con el mayor recorte en los bonos de gobierno (hasta el 15%), el mantenimiento de la posición de bonos con grado de inversión (15%) y un aumento del 'high yield' (10%), tanto europeo como estadounidense. 

Para ello, la cartera recomendada pierde peso en liquidez (5%), toda vez que gana en productos alternativos (5%). En estos últimos, el experto ha destacado el interés por la inversión en inmobiliario a través de sociedad cotizadas (socimis o reits) y el 'private equity'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email