GRUPO PLAZA

se podrá solicitar una ayuda para la instalación de un punto de recarga de cualquier potencia

El Ivace pagará el 70 % del coste de montaje de puntos de recarga eléctrica a particulares

Foto: EFE
29/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Economía, a través de Ivace Energía, otorgará ayudas económicas del 70 % del coste de la instalación de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos a aquellos particulares, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones sin actividad económica que lo soliciten.

Según ha informado la Generalitat, el Ivace ha publicado este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat la convocatoria del programa Moves III del Ministerio de Transición Ecológica, cuyo objetivo es favorecer el despliegue de la infraestructura de recarga de uso público y privado.

Ivace Energía subvencionará la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos por adquisición directa, incluyendo para las comunidades de propietarios la preinstalación eléctrica para recarga.

Las ayudas en el caso de particulares, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones sin actividad económica será del 70 %, incrementándose hasta el 80 % en el caso de municipios de menos de 5.000 habitantes. Para las empresas, la ayuda será de 35 %, aunque si se trata de medianas empresas la cuantía ascenderá al 45 %, mientras que para las pequeñas se situará en el 55 %.

De esta forma, se podrá solicitar una ayuda para la instalación de un punto de recarga de cualquier potencia de uso privado en sector residencial, incluidas las viviendas unifamiliares y de uso público en sector no residencial, como aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales o centros deportivos.

También se respaldarán los de uso privado tanto en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su propia flota, como en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes.

Asimismo, se subvencionarán los puntos de recarga de uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos y en la red de carreteras, siendo de especial interés la infraestructura de recarga en estaciones de servicio y gasolineras.

Además, en el caso de comunidades de propietarios, serán subvencionables las canalizaciones necesarias para disponer de la preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para dotar de recarga inteligente a la recarga vinculada de vehículo eléctrico.

Las ayudas para estas instalaciones contarán con un presupuesto hasta 2023 de 10,5 millones de euros y en ellas se podrán subvencionar las compras realizadas con posterioridad al 9 de abril de 2021, en una convocatoria que estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2023.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email