GRUPO PLAZA

ASAMBLEA ANAUAL

Ivefa se marca como objetivo aumentar su base asociativa para ser cada día "una voz más fuerte"

28/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) celebró este jueves su Asamblea Anual, una cita que no se perdió el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ni los consellers de Economía y Hacienda, Vicent Soler y Rafa Climent, respectivamente, y que congregó a varios representantes del mundo empresarial de la Comunitat Valenciana como el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y la presidenta de CEV Valencia y de EVAP, Eva Blasco.

Durante la jornada, el presidente de Ivefa, Francisco Vallejo, hizo un repaso a los principales hitos de la entidad en el año 2018, su primer año al frente de la institución, sin olvidarse del legado recibido por sus predecesores en el cargo, Mario Mariner y José Bernardo Noblejas. Entre las principales actividades realizadas destacó los convenios suscritos con Instituciones de ámbito territorial, su participación en el Congreso de Empresa Familiar y en el Equal Day Pay y la constitución del Club Generación Ivefa, un espacio de encuentro entre los miembros jóvenes de empresas familiares y jóvenes empresarios. "Han sido más de 2 actividades al mes y más de 1 acto institucional a la semana lo que demuestra que el Ivefa es una Institución muy activa y comprometida con la sociedad valenciana", reivindicó.

Asimismo, puso el énfasis en los temas abordados en su programación que han pasado por la sucesión de la empresa familiar, la retribución de los miembros de la familia, la incorporación de la mujer a la empresa familiar, la internacionalización y la incorporación de las nuevas generaciones, entre otras cuestiones. También destacó el apoyo de la institución a las grandes reivindicaciones valencianas como es el Corredor Mediterráneo o la reforma de una "justa" financiación autonómica.

"En este espacio somos muchos, pero tenemos que ser más. Dentro de los objetivos de esta Junta está incrementar la base asociativa para ser cada día una voz más fuerte. Y creo que no está yendo mal. En el último año, hemos dado la bienvenida a 25 empresas nuevas que han creído en nuestro proyecto, y seguiremos trabajando para cada día incorporar más. No importa el tamaño, no importa los conocimientos. Todos sumamos, todos tenemos experiencias en nuestras empresas familiares para compartir", subrayó.

 

Balance presupuestario saneado

Vallejo resaltó que todos los nuevos proyectos han sido posibles "desde la independencia, la seriedad y el rigor presupuestario que siempre ha distinguido al Ivefa". "Un año más hemos podido presentar a nuestros socios una cuenta de explotación con superávit y un balance saneado con la tranquilidad de que somos independientes de cualquier subvención que pueda condicionar nuestro devenir", resaltó.

"El futuro nos espera, y seguiremos trabajando por él. En Ivefa tenemos muchos proyectos por cumplir en todos los ámbitos, con nuestro personal, con el medio ambiente y con la sociedad", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email