X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joan  Ribó afirma que se ve "con fuerzas" para seguir cuatro años más como alcalde

25/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este lunes que se ve "con fuerzas" para seguir cuatro años más como primer edil al frente del Ayuntamiento de la ciudad. Ha valorado la labor llevada a cabo esta legislatura y ha considerado que "hay que acabarla".

"Yo me veo con fuerzas, por supuesto", ha respondido el responsable municipal preguntado al respecto en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press. "Hemos cambiado esta sociedad hacia una sociedad más amigable, una sociedad más sostenible que piense más en las personas y creo que esa tarea hay que acabarla. Por eso me veo con fuerzas, claro que sí", ha insistido.

En este punto, Ribó ha destacado el respaldo de su equipo de trabajo y ha reiterado su disposición a seguir trabajando como ha hecho desde el inicio del actual mandato. "Creo que hay que seguir la faena que hemos comenzado", ha reiterado.

El alcalde ha señalado que repetir en el cargo es una decisión que está en la mano de los electores pero ha apuntado que los datos que se manejan indican que los ciudadanos reconocen la labor hecha por el Govern de La Nau, el ejecutivo que preside y que conforman Compromís, PSPV y València en Comú.

"Los que deciden son los electores pero todos los datos que tenemos nos dicen que las cosas están bien y que de alguna manera los valencianos y las valencianas reconocen la tarea que hemos hecho. Las encuestas nos dicen que el Govern de La Nau, que es lo más importante, va a continuar con mejores resultados y que Compromís, dentro del Govern de La Nau, va a tener también buenos resultados", ha expuesto.

Así, Joan Ribó ha manifestado que ve "bien" este ejecutivo y que pueda reeditarse tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo, como también ve bien el gobierno de la Generalitat, ha subrayado.

Por otro lado, respecto a la confección de la lista electoral de Compromís en la ciudad de València, a la que él concurre como cabeza de lista, el primer edil y candidato de esta coalición ha destacado que esta sea "la única" organización política en España que "no solo presenta su cabeza de lista a unas primarias abiertas sino toda la lista".

Experiencia democrática

"No hay precedentes en todo el Estado", ha subrayado Ribó, que ha afirmado que esta es una experiencia "democrática y participativa importante". En el caso de la capital valenciana ha resaltado que "se han presentado 25 personas" para concurrir al proceso de primarias que lleva a la conformación de la lista.

"Vamos a mejorar mucho pero llegar a 25 no sé si llegaremos a eso", ha expuesto Ribó respecto al número de representantes que Compromís pueda lograr en el Ayuntamiento. Ha insistido en que es "la gente la que va a decidir".

Entre ellos, ha considerado que "aquellas personas que han estado trabajando durante estos años", en alusión a los concejales de Compromís que hay en el equipo de gobierno actual, tienen "una ventaja inicial" porque "son personas más conocidas que el resto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email