El alcalde visita el salón náutico Valencia Boat Show y anuncia la recuperación de 10.000 metros cuadrados para uso ciudadano en la dársena pública
VALÈNCIA. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunció ayer por la tarde durante su visita a La Marina de València la próxima redacción del pliego de condiciones de explotación de amarres en la dársena pública y la construcción de un nuevo varadero que prepara Consorcio València 2007. La medida va a dotar al recinto de mejores servicios y prestaciones, tanto para los propios usuarios como para la ciudadanía en general. En esta línea se quieren reforzar los tamaños de amarre de 8 y 15 metros, además de una marina seca. Ribó, que recorrió las instalaciones del salón náutico Valencia Boat Show que se celebra en la dársena pública, también concreto otros proyectos que la entidad va a emprender en las próximas semanas.
Entre ellos, la Estrategia de Mejora del Espacios Público, una actuación de calado que va a permitir recuperar diez mil metros cuadrados para disfrute de la ciudadanía a lo largo de 2018. El plan incluye la incorporación de arbolado, el fomento del uso de la bicicleta y la creación de espacios infantiles entre otras medidas en las que, además, se va a incentivar la participación ciudadana.
“El Ayuntamiento se siente muy implicado y comprometido con La Marina de València porque es el eje principal para vertebrar definitivamente la ciudad con el mar. En este sentido, la gestión, la manera de hacer en La Marina de València se incardina muy bien con las grandes líneas, con el proyecto global que tenemos para la ciudad y que pasa por impulsar el crecimiento económico sostenible, la movilidad urbana, los nuevos sectores de innovación, la sostenibilidad ambiental, la igualdad de oportunidades y la inclusión social, especialmente de los barrios marítimos”, remarcó el alcalde.
Por su parte, Vicent Llorens explicó los tres ejes bien definidos que marcan la hoja de ruta de la entidad: “Convertirnos en polo de innovación, de atracción de inversiones para Valencia, ser referente del sector náutico y ayudar, como motor de regeneración, a los barrios marítimos y, por extensión, a toda la ciudad. Ninguno de los tres vectores puede funcionar sin el otro“.
“Trabajamos, desde el inicio, con la voluntad de recuperar el espacio público para la ciudadanía y abrir el territorio con actividades relacionadas con el mar, la náutica, la cultura, la formación y el emprendimiento, el turismo y la gastronomía”. El director general añade que “toda la actividad se efectúa con parámetros sostenibles y con un perfecto acople entre la iniciativa privada y la pública”.
Este domingo 21 de julio en La Marina de València tendrán lugar los cuatro conciertos completos programados por el festival
Dado la gran crisis por la que atraviesa el papel, las bibliotecas tienen los días contados. ¿La solución? Salvaguardar la comunidad creando un nuevo espacio de ocio alternativo, descanso y aprendizaje