VALÈNCIA. (EFE) El alcalde de València, Joan Ribó, ha reclamado este martes, durante la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, "un nuevo acuerdo con la Generalitat y el Puerto para facilitar las autorizaciones administrativas y agilizar las contrataciones en la Marina".
Ribó ha recordado que el próximo año se celebra la Capitalidad Mundial del Diseño en València y que este acontecimiento "tendrá uno de sus centros neurálgicos en La Marina, como espacio de innovación, referente dentro y fuera de la ciudad”.
“Innovación, deporte y cultura son las líneas de trabajo que empezamos en 2015 para revitalizar la zona y los barrios del distrito de los Poblados Marítimos adyacentes, y que se han demostrado exitosas para la ciudad”, ha recordado Ribó.
Por ello, ha insistido en que “para llegar a ese nuevo convenio hará falta un periodo de transición en que se tiene que acabar de amortizar toda la deuda pendiente derivado de la celebración de la Copa América”.
“El nuevo convenio tiene que contemplar elementos de agilidad en la gestión cotidiana, para que los retos de cada día puedan ser afrontados y resueltos con rapidez”, ha añadido “consciente de, por ejemplo, la necesidad de aligerar las peticiones de las empresas radicadas en la dársena”.
Por otra parte, y según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Ribó ha celebrado el impulso de la primera "autopista ferròviaria" que permitirá el transporte de remolques en trenes entre València y Madrid.
“Soy un ferviente partidario del transporte de mercancías en tren, por sus ventajas en materia de sostenibilidad y también económicos, y nos tenemos que felicitar porque en el Puerto de València tenga más presencia el ferrocarril, con esta iniciativa y con el impulso de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza”, ha señalado.