X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus estado de alarma COMERCIO el callejero AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

La Junta de CaixaBank votará reducir el Consejo de 16 a 15 miembros

25/02/2020 - 

BARCELONA (EFECOM). La junta de accionistas de CaixaBank, que se celebrará el próximo 3 de abril, someterá a votación la reducción del número de miembros del Consejo de Administración de la entidad, que pasará de los 16 actuales a 15.

Según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el orden del día de la junta, que se celebrará en Valencia, también figura la reelección como consejera de María Verónica Fisas Vergés.

Además, la Junta de Accionistas de CaixaBank someterá a votación la autorización al Consejo de Administración de la entidad para que pueda aumentar el capital social hasta 2.990 millones de euros en una o varias veces y en cualquier momento dentro del plazo de cinco años, por si fuera necesario recurrir a esta posibilidad.

Este punto del día ya existía en 2015 y se tiene que renovar y actualizar cada cinco años.

Los accionistas de CaixaBank también votarán la aprobación del número máximo de acciones a entregar en el segundo ciclo del plan de incentivos anuales vinculados al Plan Estratégico 2019-2021 para los consejeros ejecutivos, los miembros del comité de dirección y resto del equipo directivo y empleados clave de CaixaBank y las sociedades de su grupo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email