Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 6 de noviembre expira el plazo

La Junta de Andalucía ve "alguna posibilidad" para encontrar una solución con Abengoa

28/10/2020 - 

MADRID (EP). El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha apuntado este martes que aún "hay alguna posibilidad" para que la Junta de Andalucía encuentre "alguna fórmula" que permita que la multinacional andaluza Abengoa "pueda continuar su actividad productiva en España y fuera" del país.

Así lo ha apuntado el consejero en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, después de que Abengoa extendiera la semana pasada nuevamente -esta vez, hasta el 6 de noviembre- la fecha para conseguir cerrar el respaldo financiero de 20 millones de euros de la Junta de Andalucía a su plan de rescate.

Desde la compañía han advertido de que, si no se alcanza un acuerdo en esa fecha "se verá comprometida gravemente la viabilidad del grupo". En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), además, el grupo de ingeniería y energías renovables señaló que ha procedido a extender de nuevo el plazo "con el objetivo de dar un periodo de tiempo adicional para que la Junta de Andalucía pueda aportar el compromiso de apoyo financiero antes referido, única condición que no depende del grupo y que está aún pendiente a día de hoy".

El consejero de Transformación Económica ha defendido que por parte de la Junta "hemos estado desde el primer momento prestando una atención extraordinaria y en contacto continuo con Abengoa, con sus altos directivos", y "buscando todas las fórmulas legales posibles para contribuir a que Abengoa no eche el cierre".

Sin embargo, "después de una búsqueda intensa y de un análisis jurídico interno que hemos llevado a cabo, no hemos sido capaz de encontrar un vehículo financiero que contribuya al mantenimiento de la actividad de Abengoa", según ha apostillado Rogelio Velasco. No obstante, el consejero ha advertido de que "no arrojamos la toalla" y "seguimos trabajando para encontrar alguna fórmula que permita que Abengoa pueda continuar su actividad productiva en España y fuera" del país, y "hay alguna posibilidad" aún para ello, según ha deslizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email