Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Justicia pone en marcha la agenda electrónica para la consulta 'online' de comparecencias y juicios

foto: EDUARDO MANZANA
1/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP).La Conselleria de Justicia, Interior y Función Pública ha puesto en marcha este martes la aplicación Agenda Electrónica Programada de Señalamientos que permite la consulta 'online' de juicios, vistas o comparecencias en los órganos judiciales valencianos.

Este servicio está disponible en la web de la Sede Judicial Electrónica y se puede acceder a través de los apartados de ciudadanía y de profesionales. Una vez se entra en dichos apartados, hay que clicar en 'servicios', donde figura el acceso a la Agenda electrónica programada de señalamientos.

La agenda es una aplicación web destinada a la gestión de señalamientos --como juicios, vistas, comparecencias-- y otros tipos de apuntes que facilita a los órganos judiciales el control de los distintos momentos procesales, necesario para la adecuada tramitación de los procedimientos judiciales.

Al mismo tiempo, permite a la ciudadanía conocer el estado de los señalamientos mediante su publicación a través de la Sede Judicial Electrónica, y garantiza el derecho fundamental de publicidad de las actuaciones judiciales.

Además, en los próximos días, esta aplicación estará disponible también para su uso en dispositivos móviles bajo el nombre de Caova.

La nueva aplicación forma parte del programa de digitalización y modernización de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana, que contempla una inversión de más de 28 millones de euros durante los próximos tres años.

Entre los fines que se persiguen con esta apuesta destaca el objetivo del 'Papel 0' en los juzgados, así como la creación de una plataforma audiovisual que permitirá grabar todos los juicios, almacenarlos automáticamente y contar con un motor de búsqueda de vistas, pruebas y diligencias en la 'Nube'.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email