GRUPO PLAZA

New Millennium Sports

Kelme reduce su capital en 14,3 millones para compensar pérdidas de años anteriores

Carlos García Cobaleda, presidente de Kelme

Con esta operación la firma solventa un desequilibrio patrimonial que era "causa de disolución" de la mercantil

9/03/2016 - 

VALENCIA. La sociedad New Millennium Sports, matriz de la valenciana Kelme, ha reducido su capital en 14,3 millones de euros para compensar pérdidas de ejercicios anteriores. Así se desprende de las últimas cuentas depositadas por la compañía y del anuncio al respecto publicado este martes en el Borme.

El movimiento deja a la empresa con un capital suscrito de poco más de 750.000 euros, según especificó la firma presidida por Carlos García Cobaleda. Con esta operación, Kelme ha solventado un desequilibrio patrimonial que era "causa de disolución" de la mercantil. Lo ha hecho mediante "una reducción de capital por compensación de pérdidas hasta dejar el mismo en un importe inferior al patrimonio neto", según adelantó la mercantil en su última memoria anual. 

En 2014, el último ejercicio cerrado por la sociedad, la empresa obtuvo un beneficio de 860.000 euros tras haber registrado en 2013 pérdidas por valor de 11,8 millones de euros. La enseña valenciana cuenta además con un elevado pasivo, entre el que se encuentra una deuda de 5,5 millones de euros con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que está siendo renegociada.

Como informó este diario, el instituto refinanciará la deuda de Kelme para que ésta pueda continuar con su actividad. El acuerdo entre New Millennium Sports SL y el instituto está cerca de materializarse y culminará con un nuevo calendario que permita a la firma cumplir con los pagos. Kelme solicitó al respecto la reestructuración esta deuda "en un préstamo a 10 años, con carencia de principal e intereses durante los 4 primeros años".

New Millennium Sports se constituyó en 2008 para continuar con la actividad de fabricación, diseño y comercialización de calzado, prendas y material deportivo operado bajo la marca comercial Kelme, que hasta dicho año había sido desarrollada por la mercantil Industrias del Calzado y Prendas Deportivas SL. La nueva empresa adquirió los activos y pasivos asociados de Kelme con la intención de reflotarla.

No obstante, según las cuentas depositadas por la empresa, "las dificultades encontradas para la obtención de financiación de circulante por la ya excesiva carga financiera soportada derivada de los pasivos procedentes de la citada compraventa de activos y pasivos motivaron que en 2013 se viera truncado el incremento continuado de ventas registrado desde 2008 debido a que la sociedad, desde mediados de 2012, no ha sido capaz de financiar las compras que dan servicio a las ventas que podría generar". 

Tales circunstancias llevaron a la empresa a tomar medidas de urgencia en 2014, año en el que, según las cuentas, redujo el endeudamiento en más de 21 millones de euros gracias a dos operaciones: la cancelación de deuda con socios por importe superior a los 11,5 millones de euros tras una ampliación de capital suscrita en compensación de dicha deuda y la cancelación de deuda bancaria "por importe cercano a los 10,8 millones de euros tras la operación de venta a las propias entidades financieras acreedoras de los activos inmobiliarios de los que era propietaria la compañía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas